En este momento estás viendo Cómo cuidar la piel en verano por el uso de la mascarilla. Mis trucos de belleza y maquillaje

Cómo cuidar la piel en verano por el uso de la mascarilla. Mis trucos de belleza y maquillaje

Estamos en un momento algo complicado para nuestra piel: en pleno verano, con temperaturas de más de 35-40 grados en muchos lugares de España, y a la obligación de tener que llevar la mascarilla para evitar contagios se unen el calor, la polución y el sudor.Sois muchas las que me preguntáis cómo tratar la piel del rostro durante esta época del año, ya que la tenéis irritada y alterada y no sabéis cómo controlar estos problemas, por lo que quiero compartiros algunas de mis recomendaciones para el cuidado de la piel. Además, os voy a hablar también del maquillaje con la mascarilla: cómo hacer para darle una durabilidad extra y que, al quitárnosla, sigamos perfectamente maquilladas.

Hidratar la piel es fundamental para evitar las irritaciones

La mascarilla se ha convertido en un elemento cotidiano durante este verano, y es que su uso es fundamental para evitar contagios. Sin embargo, llevarla muchas horas puesta puede producir roces y marcas en la piel del rostro, que en los casos más extremos pueden llegar a causar descamación, irritación o incluso pequeñas heridas. Por eso, es fundamental mantener una correcta higiene, desmaquillarnos y lavarnos la cara a diario con limpiadores adecuados. Además, si somos propensas a algún problema en la piel, tenemos que ser más cuidadosas con nuestra rutina de cuidado facial y complementarla siempre con una buena hidratación y alimentación.Empecemos con la parte del tratamiento. La limpieza del rostro es fundamental, y lo mejor es hacerlo con agua tibia y productos (jabón, leche limpiadora, agua micelar…) suaves, para después proceder a la hidratación y al cuidado más específico. Como sabéis, una de mis marcas favoritas y que me encanta utilizar es Twelve, y para esta circunstancia la recomiendo aún más si cabe. ¿Mis recomendaciones? Si tu brote es de irritación, la hidratante Nutritive Repair Emulsion y el serum  Ideal Moisture level Serum te van a ir genial, ya que calman e hidratan la piel. Si por el contrario, el brote es de acné te recomiendo la hidratante Essential Bio-Technological Moisturiser y el serum Ideal Rebalacing Level Serum. ¡Ah! y una vez a la semana una mascarilla purificante, la Detox de Alex Carro o la London Mask de Twelve te van a ir estupendamente. (Mi brote es de acné y el rebalancing está ayudándome muchísimo). La clave es ser constante y utilizar los productos adecuados según tus necesidades.

Protección solar y una buena alimentación

Además de cuidar la piel de manera externa, es muy importante también alimentarnos adecuadamente, con productos ricos en vitaminas y que permitan a nuestro organismo obtener los nutrientes que necesita. Además de frutas de temporada (en verano tenemos sandías, melones, melocotones, mangos … ¡y tanto al natural como en batidos o helados están deliciosas!), beber mucho líquido (sobre todo agua) es otro de los gestos que nuestra piel más agradecerá, evitando que se deshidrate y esté más expuesta a los factores externos y los cambios bruscos de temperatura. Y por último, ¡no olvidarnos de utilizar protección solar alta en el rostro, cuello y escote a diario, sobre todo si vamos a estar en la playa!

Cómo maquillarnos si tenemos que llevar mascarillas. Recomendaciones

Uno de los principales problemas que surgen estos días es cómo maquillarnos si tenemos que llevar mascarilla. Es verdad que en verano nos relajamos más y aprovechamos para descansar unos días, pero hay situaciones donde un poco de maquillaje es necesario. Mi recomendación si vais a maquillaros es utilizar bases con una cobertura media alta. Para mí la mejor es Born This Way de Too Faced, que tiene una cobertura muy buena y como en su composición tiene agua de coco hace que la piel se vea jugosa e hidratada. Un truco que utilizo estos días es, una vez aplicada la base, sellar muy bien la zona, con polvos que, además matifiquen. Esto es importante para evitar brillos y aumentar la duración del maquillaje, porque ojo, ¡no todos los polvos selladores matifican! Para mí los elegidos para estas circunstancias son los RCMA. Otra cosita que te recomiendo es poner colorete, bronceador e iluminador en producto graso y después sellarlos con colorete, bronceador e iluminador en polvo.  

¿Te animas a seguir estas recomendaciones? Escríbeme si tienes cualquier duda, ¡me encantará escucharte!